Advertisement

Immigration

Latest Stories

A Honduran woman, holding her 1-year-old child, surrenders to U.S. Border Patrol agents near McAllen, Tex. (David J. Phillip/AP)

According to the president on Saturday, his administration would be considering a new policy of separating families on the border between Mexico and the United States because he believes that the first attempt "was an effective deterrent for illegal crossings."

Immigration on aldianews.com

Trump quiere más separaciones familiares porque “sí son efectivas”

 10/15/2018 - 15:56
Una mujer hondureña, sosteniendo a su hijo de 1 año, se rinde ante agentes de la Patrulla Fronteriza de los EE.UU. cerca de McAllen, Texas (David J. Phillip/AP)

Según declaró el presidente el día sábado, su Administración estaría considerando una nueva política de separación de familias en la frontera entre México y Estados unidos porque cree que el primer intento “fue un desmoralizador efectivo para los cruces ilegales”.

Author: 

Kavanaugh will make his debut in the Supreme Court with a case that will determine the future of thousands of immigrants

 10/08/2018 - 14:11
Stock photo showing several men being taken from a bus to a deportation gate on the US-Mexico border in 2015. Photo by David Maung.

The case known as Nielsen vs. Preap will determine the future of thousands of immigrants detained and under deportation proceedings. The debate will start in the Supreme Court next Wednesday.

Author: 

Kavanaugh se estrena en la Corte Suprema con un caso que determinará el futuro de miles de inmigrantes

 10/08/2018 - 13:57
Foto de archivo que muestra a varios hombres siendo llevados de un autobús a una puerta de deportación en la frontera de EE.UU.-México en 2015. Foto por David Maung.

El caso conocido como Nielsen vs. Preap determinará el futuro de miles de inmigrantes detenidos y bajo procedimientos de deportación, y se empezará a debatir en la Corte Suprema el próximo día miércoles.

Author: 

El gobierno prefiere tener a los niños inmigrantes confinados a tiendas de campaña

 10/04/2018 - 09:29
Los niños inmigrantes, muchos de los cuales han sido separados de sus padres bajo una nueva política de "tolerancia cero" por parte de la administración Trump, están alojados en tiendas de campaña junto a la frontera con México en Tornillo, Texas, el 18 de junio de 2018. Mike Blake/Reuters.

Cientos de niños inmigrantes indocumentados han sido transferidos a un centro de detención inmigrante improvisado con tiendas de campaña durante las últimas semanas. El gobierno ha asegurado que prefiere tenerlos detenidos a entregarlos a familiares indocumentados.

Author: 

La política de separación de familias sí existió y fue oficial

 09/26/2018 - 16:19
La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, habla con los periodistas durante la rueda de prensa diaria en la sala Brady en la Casa Blanca, en Washington, el miércoles 4 de abril de 2018. (AP Photo/Manuel Balce Ceneta)

Después de que el gobierno de Donald Trump negara rotundamente que la separación de familias indocumentadas en la frontera fuera una política “oficial”, un nuevo documento ha demostrado que la Secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, la oficializó en puño y letra.

Author: 

La Autocracia de Jeff Sessions en el Departamento de Justicia restará independencia a los jueces de inmigración

 09/25/2018 - 13:33
El Fiscal General de los Estados Unidos Jeff Sessions hace comentarios a los jueces de inmigración entrantes para la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración (EOIR) el 10 de septiembre de 2018 en Falls Church, Virginia. Alex Wong / Getty Images

El Fiscal General Jeff Sessions anunció nuevos límites para los jueces de inmigración a la hora de dar por cerrados casos de inmigración, ejerciendo presión para las deportaciones expeditas.

Author: 

Pages